sábado, 7 de abril de 2012

LA HONESTIDAD Y HONORABILIDAD DEL PP UNA VEZ MAS CUESTIONADA POR SUS ENTRAMADOS DE CORRUPCIÓN PARA BENEFICIO PROPIO O DE SUS MILITANTES.

El Candidato del PP en El Ejido, se recalificó un terreno para ganarle 1,2 millones de euros
día 6.4.12
Francisco Góngora, candidato a la alcaldía de El Ejido por el Partido Popular y concejal de urbanismo durante varios años en los anteriores gobiernos de Juan Enciso, se ha convertido en el epicentro de un nuevo escándalo que ha puesto patas arriba la campaña electoral en la capital del poniente almeriense. Según una información publicada por Ejido TV “el candidato del Partido Popular a la alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, dio un pelotazo urbanístico siendo concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido. Aprovechando su cargo y la información privilegiada como responsable del área de Urbanismo compró en el año 2000 una finca rústica por 300.000 euros, que después de recalificarla la vendió como suelo urbanizable por más de un millón y medio de euros”.
En la información facilitada por el canal de televisión local se muestra una copia del contrato a una de las empresas más importantes de la localidad, compañía con la que Góngora negociaba en esos momentos diversos planes y licencias como representante del Ayuntamiento.
Por el momento no hay desmentido alguno desde la sede del PP y el candidato no ha hecho declaraciones en este sentido, aunque diversas fuentes señalan que Javier Arenas ya ha sido informado del escándalo y se estudian las acciones a tomar, ya que en situaciones similares otros partidos han apartado de manera fulminante a políticos implicados en este tipo de maniobras urbanísticas. Independientemente de la actuación del partido, los hechos pueden derivar en una investigación de la Fiscalía, ya que la información ha sido colgada por el canal de televisión en internet, convirtiéndola en un informe totalmente accesible.
Diferencias con la capital
Góngora contaba hasta ayer con el apoyo incondicional de su presidente provincial, Gabriel Amat, pese a las diferencias que existen con el partido en la capital. Según una conversación telefónica grabada en el transcurso de la Operación Poniente entre el entonces interventor del Ayuntamiento y el concejal de la capital Francisco Amizián, queda claro que el partido de la capital tiene un rumbo distinto al que marca su presidente provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Descalifican a éste, hablan de presuntos ofrecimientos de acuerdos a Alemán y se mofan de la estructura del partido en El Ejido, a quienes califica como “los más tontos de España”.
Amizián le traslada a Alemán que sabe como “joder” a Gabriel Amat, y que Luis Rogelio Rodríguez está al corriente de todos sus movimientos y “disfruta”, haciendo entender a Alemán que Comendador tiene montada una dirección paralela al partido, afirmando que el alcalde de Almería le dijo, textualmente, “ésta es mi gente, aquí está dando por culo, el Gabriel no sabe ni por dónde va, y mi gente queda a comer con quién le sale de los cojones”.
El conocimiento de la conversación por las bases del Partido Popular está generando una situación insostenible para Francisco Amizián, que presentó su renuncia a repetir en las listas de la capital, además, de haber puesto en un enorme compromiso a su mentor, Luis Rogelio Rodríguez, que aún no ha dado explicaciones sobre el contenido de la grabación.
El Partido Popular de Almería está presidido por Gabriel Amat, que ha brindado todo su apoyo a la nueva estructura de El Ejido comandada por Góngora para intentar quitar votos a Juan Enciso, también ex popular que protagonizó la escisión más dolorosa en el seno de la formación política y supuso la pérdida de varias alcaldías. El menosprecio de esa supuesta dirección paralela del partido en la capital hacia el proyecto del poniente es un duro golpe en esas aspiraciones, sobre todo cuando en la conversación hecha pública queda claro que Javier Aureliano García, secretario general del partido y hombre de la cuerda de Comendador, está al corriente de los movimientos de Amizian.
La aparición de un escándalo en el que se acusa directamente al candidato del PP en El Ejido de obtener 1,2 millones de euros gracias sus funciones como concejal de urbanismo al recalificarse un suelo rústico o agrícola en urbanizable, así como venderle éste con un sobreprecio espectacular a la empresa que mayor número de obras realizaba en la localidad y por tanto la que mayor trato tenía con él como concejal de urbanismo, puede debilitar no sólo al propio implicado sino a quienes le han apoyado hasta ahora.

Fuente: www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario