viernes, 11 de mayo de 2012

OS POLITICOS DO PP MOITO MINTEN  NA TELEGAITA CO DO SECTOR NAVAL
Bruselas dice que no tiene ninguna propuesta de España sobre el «tax lease»
                   Astelerios Galegos desolados
11 de mayo de 2012 05:00 GMT
La Comisión Europea no está bloqueando ninguna solución porque no tiene sobre la mesa ninguna propuesta. Es lo que vino a decir ayer el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Antoine Colombani, en referencia al tax lease, que no hace sino confirmar las denuncias del sector. «Estamos esperando una notificación del Gobierno español», dijo el portavoz del vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien añadió que solo entonces podrán pronunciarse.
Colombani explicó que lo único que han recibido de España son consultas «por adelantado» para saber si sus propuestas cumplen las reglas europeas sobre ayudas públicas que, «obviamente, están en vigor en toda la UE, en particular el monto máximo de ayuda autorizado». «Necesitamos más detalles para expresarnos sobre tal compatibilidad», señaló.
El portavoz dejó claro que las ayudas deben cumplir con las directrices comunitarias, según las cuales el monto máximo que pueden otorgarse a cada empresa depende del monto de impuestos y de contribuciones sociales que pague dicha empresa, y también de las otras ayudas percibidas por el beneficiario en otros Estados miembros. Concluyó afirmando que otras medidas de carácter general que se aplican a las empresas de un país y no solo al sector no constituyen ayudas de Estado y, por lo tanto, «no están sometidas a este límite».
Competir en igualdad
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, señaló por su parte que «no se puede permitir que los astilleros gallegos no puedan competir en igualdad de condiciones que el resto», al tiempo que recordó que la Xunta pidió al Gobierno una reunión con las comunidades afectadas, el ministerio y los astilleros para hacer ver a la UE que este tema «es el primero y más importante».
                                            Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario