viernes, 20 de julio de 2012

“UNA VERGÜENZA”



La ministra de Trabajo “planta” a Cospedal y no acude a un acto programado con anterioridad en Toledo
Una empresaria a sus compañeros: “Vergüenza les tendría que dar aplaudirla con lo que está haciendo a los trabajadores”
CARLOS ISERTE | 18/julio/2012
Una empresaria, de profesión abogada, ha recriminado a sus compañeros por vitorear a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, cuando ésta llegaba a un hotel de Toledo para explicar a los emprendedores la reforma laboral. “Vergüenza les tendría que dar aplaudirla con lo que está haciendo a los trabajadores”, ha dicho la espontánea al inicio del acto, al que estaba prevista la asistencia de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que, finalmente, no ha acudido a la cita con la secretaria general del PP.
Naturalmente, la mujer ha sido identificada por la exagerada presencia policial en el acto e “invitada” a abandonar el salón donde los empresarios toledanos esperaban las explicaciones de Cospedal y de la ministra, que ha preferido enviar a la cita a su segunda de abordo, Engracia Hidalgo, la secretaria de Estado de Empleo, aunque fuentes del gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo han asegurado a ELPLURAL.COM que Fátima Báñez ha tenido hoy una apretada agenda y “es posible que no haya podido ir a Toledo por motivos personales”, han precisado. Agenda que no le ha impedido, eso sí, despachar con consejeros del Gobierno andaluz y acudir al Congreso de los Diputados.
Cospedal dice “comprender”, pero…Una vez normalizado el acto, la secretaria general el PP dijo “comprender” a la abogada y que rechace los aplausos con los que ha sido recibida por los empresarios de Toledo, para seguidamente asegurar que tiene “la conciencia tranquila, porque creo que estamos haciendo lo mejor que podíamos hacer”, añadió “hay algunos que comparten las medidas que estamos tomado y hay otros que no, y yo lo entiendo”.
Fortín y cordón policialActuaciones y decisiones que están obligando a Cospedal a llevar consigo unas desproporcionadas medidas de seguridad, que “ni siquiera el presidente del Gobierno lleva consigo”, reconocen a este periódico fuentes policiales. El caso es que el siempre servil delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, presente también en el acto, ha movilizado a decenas de policías que han convertido el hotel en un fortín inaccesible e inexpugnable, pidiendo a propios y extraños, a empresarios y clientes del complejo hotelero, el carné de identidad.
Protesta de trabajadoresY es que Cospedal no puede ya salir a la calle sin que sea increpada; no puede ya asistir a un acto social sin que sea abucheada, ni pasear por las calles sin que sea pitada. De ahí, según CCOO, el “plante” de la ministra de Trabajo, que ha preferido quedarse en Madrid para evitar las protesta de los 650 empleados de la multinacional americana de Teletech, que ha anunciado el cierre de su sede toledana, y que no han podido protestar a las puertas del hotel al impedirlo la policía, recluyéndoles en un espacio que distaba un kilómetro del salón donde la presidenta de Castilla-La Mancha intentaba justificar lo injustificable, según CCOO.

Trabajadores de Teletech protestan en el exterior del acto de Cospedal.
“Cospedal se lava las manos”Sindicato que ha hecho público un comunicado para rechazar las medidas aplicadas por el servil Jesús Labrador, catalogando el acto de “doloroso y humillante para los 650 trabajadores de Teletech-Toledo y para todos los trabajadores del país, vergonzoso para el PP y para el Gobierno de España, pero una mujer encarnó la dignidad del resto del país. ¡Gracias! Nuestro reconocimiento y agradecimiento a esta persona; valiente y honrada, que ha encarnado la dignidad del país portando la voz y la indignación de millones de españoles (en referencia  a la empresaria)”, al mismo tiempo que denuncian que los trabajadores de Teletech “sufren todos los desatinos, recortes y agresiones del PP: la empresa despide barato-barato, Cospedal se lava las manos y Rajoy les recorta las prestaciones por desempleo. Y, por si se enfadan y “buscan conflicto”, el delegado del Gobierno dedica decenas y decenas de policías a vigilarles”.
La paga de Navidad, “un alivio”El desacierto de la política de comunicación de Cospedal llega a tal extremo que, según la edición digital de El País, el Gobierno de Castilla-La Mancha ahorrará 150 millones de euros con la supresión de la paga extra de Navidad, una medida que el Ejecutivo que preside la secretaria general del PP cataloga de “alivio” para sus cuentas, obviando la situación de los empleados públicos a los que se les ha arrebatado un dinero que, sin lugar a dudas, pasará factura al consumo navideño
                   Fuente: http://www.elplural.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario