viernes, 26 de octubre de 2012

“AHORA SE DAN CUENTA LOS CAPULLOS DE LA ROSA, QUE LA CIUDADANÍA NO LOS QUIERE POR SU COMPADREO CON EL PP PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN SIN CONSULTA POPULAR”



  HAY QUE HABLAR DE PROYECTOS, ESTRATEGIAS, EQUIPOS Y PERSONAS
Izquierda Socialista reclama resolver los debates pendientes y abrirse a alianzas con otras fuerzas de izquierda
VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012   DIARIO PROGRESISTA



Izquierda Socialista, única corriente interna dentro del PSOE, cree que el partido debe resolver con urgencia las cuestiones que quedaron pendientes en el 38 Congreso Federal de febrero y, además, apuesta por "cultiva las alianzas entre las fuerzas de izquierda y progresistas", porque cree que sólo con esa suma se podrá "desplazar" de las instituciones a la derecha, cuyo "partido único" es el PP.
En un comunicado, los coordinadores federales de la corriente piden al PSOE que, tras la derrota en Galicia y Euskadi, abran una "reflexión en profundidad sobre los proyectos, las estrategias, los equipos y las personas", porque el PSOE no consigue que "la ciudadanía le perciba como una alternativa consistente" y el 38 Congreso "no resolvió todo lo que debía haber resuelto".
Recuperar la credibilidad, avisan, "no es aplazable", sino que es "urgente buscar ya un foro adecuado en el que trazar una trayectoria clara" y resolver las cuestiones pendientes para la Conferencia Política, entre ellas el procedimiento de elección de secretario general o la celebración de primarias.
POSIBILIDAD DE REFERENDOS
Izquierda Socialista considera "ineludible reforzar la democracia interna en el PSOE" para resultar creíbles ante los ciudadanos, y también poner en marcha reformas electorales, jurídicas y constitucionales. Entre estas reformas, proponen asumir "el refrendo ciudadano de medidas excepcionales".
El comunicado ha sido difundido este jueves pero lleva fecha del martes 23, es decir, después de la derrota del PSOE en Galicia y País Vasco y antes de la comparecencia que hizo el miércoles, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para valorarlos.
A juicio de esta corriente, en el País Vasco, Galicia y también en Cataluña --donde será la próxima cita electoral el 25 de noviembre--- la realidad política, económica, social y cultural no es la misma que en el resto de España, de manera que "allí no valen las recetas elaboradas desde una perspectiva centralista".
Igual que "España es plural", defienden que el PSOE debe reconocer su "pluralidad interna" y hacerlo compatible con "una capacidad de interlocución suficiente para que la ciudadanía perciba un proyecto común y cohesionado".
ESTADO FEDERAL, LAICO Y REPUBLICANO
En línea con esta posición, Izquierda Socialista cree que la alternativa socialista debe pasar por defender un "Estado federal, laico y republicano". "Cuando no se presentan alternativas de izquierda es la derecha la que sigue avanzando", advierte.
La corriente reconoce que el PSOE "sigue perdiendo votos, y cada vez de manera mas acelerada", hacia la abstención y hacia otros partidos que tienen posiciones de izquierda "ahora más nítidamente diferenciadas de las posiciones de la derecha defendidas por el PP".
Por eso, asume que "los tiempos del bipartidismo han acabado" y defiende que "el PSOE ha de cultivar las alianzas entre las fuerzas de izquierda y progresistas", porque "esta suma es la única que podrá desplazar a la derecha del gobierno de las instituciones públicas donde se ha instalado con la pretensión de quedarse
              Fuente: http://www.diarioprogresista.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario