miércoles, 31 de octubre de 2012

“DE LA MANO DEL GOBIERNO DEL PP, VOLVEMOS A LOS AÑOS 60, PERO MÁS VIEJOS”



Derechitos al “vente a Alemania Pepe”
 Artículos de Opinión | Antonio Criado* | 30-10-2012 
|
Cada día que pasa nos hundimos un poco más en ese pozo oscuro que es la pobreza, los recortes en libertades, las ausencias de esa ilusión vital para ir superando el día a día. Cerca ya de dos millones de personas a las que no les llega, ni un solo euro ni cobertura alguna, abuelos que han dejado de adquirir medicinas para poder seguir ayudando a hijos y nietos, cientos de niños que no pueden asistir al colegio y si van lo hacen con su estómago vacío y sus ropitas deterioradas (me duele hasta el escribirlo). Como ha sucedido históricamente estos retrocesos, esta contracción de la sociedad va acompañada por una huida hacia adelante, un recrudecimiento en las políticas represivas y, por supuesto, recortes de libertad de expresión y manifestación.
Por ciudades y pueblos indistintamente, se van conociendo casos lamentables que habían desaparecido ya prácticamente de la España en color; y ahora, en el siglo de la abundancia, de la tecnología punta y de Internet, todo se tambalea, todo se comienza a cuestionar; el nuevo orden mundial salta hecho añicos, ante la implantación de esa refundación del nuevo capitalismo que tan alegre nos anunciaba el anterior jefe de estado Zapatero (PSOE) y que su alternante Rajoy (PP) saludó con gran regocijo y agrado; poco faltó para parodiar un nuevo “Bienvenido Mister Marshall”.
Con estas actuaciones, tanto uno como otro, el bipartidismo alternante -más sus lazarillos desparasitadores, esos que están ahí siempre dispuestos a apuntalar lo que haya que apuntalar si se le deja recoger las sobras y migajas-, demuestran un despegue, un desconocer la realidad de la calle, de los hogares, un no tener los pies en el suelo; porque no quiero ni pensar que sí lo sabían, pero prefirieron ser como los monos aquellos: ciegos, sordos y mudos; eso sí ,muy dispuestos a seguir manteniendo sus privilegios esos que les hacen casi tocar el cielo.
Privilegios que ahora toca suprimir a ellos y a esas ramificaciones del poder, la monarquía, la iglesia, las castas oligárquicas del poder casposo; así como a esa ristra de organizaciones y fundaciones amigas, etc…
Pero aquí todos los componentes del poder y sus voceros se han apresurado a colgar sobre la “crisis” todos los males habidos y por haber, ¿pero por favor de que crisis nos habláis? Esta crisis es una falsa, una estafa montada en primer lugar para cargar sobre las espaldas de la sociedad, de la ciudadanía, la mala gestión y el saqueo practicado por los Bancos y Cajas de Ahorro y que ha infestado todo el sistema Bancario Mundial, llenando de ladrillos y cemento las ricas bóvedas acorazadas de los bancos, sustituyendo las montañas de billetes de 500 €. En segundo lugar, porque en verdad esta crisis ha venido para quedarse, en forma de unos nuevos ajustes de ese nuevo capitalismo, emanado de las directivas de Lisboa, de la Constitución Europea. Donde se quiere sustituir, la sociedad del bienestar, por una sociedad del solo estar.
Sustituir el pleno empleo por los llamados mini-jobs. los mileuristas por cuatrocientoseuristas -en el mejor de los casos- y rebuscadores permanentes de contenedores, donde hacer acopio de alimentos caducados o desechados, y comedores de beneficencia. Es la declaración de una guerra de precios a la baja y productividad que la Europa del Norte hace a China y países emergentes, pero claro, esta guerra económica y comercial, nos la encargan a los trabajadores de la Europa del Sur (que pena, siempre las pobrezas para el Sur). Es poner en el mercado la devaluación, no del Euro, sino que la novedad, en esta ocasión, es que se devalúa al trabajador, su sueldo y la dignidad de sus puestos de trabajo que pasan, en el mejor de los casos, a ser equiparados al salario mínimo interprofesional.
Pero el escándalo es que hay empresas con nombre y apellidos, que consiguiendo ganancias millonarias, han reunido a sus trabajadores para, en una homilía y tras amenazar con las siete plagas divinas, notificarles que por imposición de la Patronal, sus sueldos pasan al 50/60%, que por ellos no se adoptaría esta medida, pero que la patronal así se lo exige. La gasolina estas derramada y expandida por doquier, pidamos porque la yesca este mojada...
* Sº General de Iniciativa Socialista de Izquierdas y miembro promotor de Construyendo La Izquierda








No hay comentarios:

Publicar un comentario