jueves, 29 de noviembre de 2012

“ESTE PAIS NECESITA UNA REGENERACIÓN POLITICA,Y NO POLITICOS QUE HACEN DE LA POLÍTICA SU PROFESIÓN PARA CONSEGUIR UNA PENSIÓN EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE”



SANCIONADO POR EL PARLAMENTO MADRILEÑO UN DIPUTADO DE IU
Miguel Reneses vuelve a ser protagonista de un escándalo político
Jueves, 29 de noviembre de 2012
Por A.R.Suárez / Canarias Semanal
Según comunican las Agencias de prensa, la Asamblea de Madrid acordó imponer una sanción al diputado de Izquierda Unida-Los Verdes, Miguel Reneses. El cargo que se le imputa es no asistir a los plenos del Parlamento regional durante cuatro meses. Pero al margen de esta escandalosa dejación de sus responsabilidades representativas resulta que Reneses es un viejo conocido en los ámbitos de la organizacion de IU en Gran Canaria.
         Según comunican las Agencias de prensa, la Asamblea de Madrid acordó imponer una sanción al diputado de Izquierda Unida-Los Verdes, Miguel Reneses. El cargo que se le imputa es no asistir a los plenos del Parlamento regional durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. La multa no es firme hasta que los servicios jurídicos de la Cámara regional confirmen la legalidad de la sanción a un parlamentario por un incumplimiento reiterado e injustificado de sus funciones representativas. De confirmarse la sanción esta será equivalente a la indemnización a la que tienen derecho los diputados sin dedicación  exclusiva, cantidad que al parecer supera los €4000.

      Curiosamente la decisión de sancionar a Reneses fue adoptada a petición del portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes. Una decisión como esta, absolutamente infrecuente en los grupos institucionales de poder, viene a reflejar una vez más las tensiones existentes dentro de la organización de  IU en la Comunidad de Madrid.
        En el curso de los últimos años Reneses ha sido protagonista de frecuentes escándalos, algunos de ellos relacionados con temas de faldas y otros de carácter más crematístico, vinculados con "viajes impropios". Reneses, según fuentes próximas a la coalición Izquierda Unida, es uno de los hombres de máxima confianza del coordinador general de IU, Cayo Lara,  al que ha acompañado en sus viajes al Archipiélago canario.
       Por otra parte, Reneses no es un desconocido en los ámbitos de la izquierda canaria. En marzo del 2011, Miguel Reneses participó con Enrique Santiago, otro dirigente de la misma coalición política, en el descabezamiento de la dirección de esa organización en la isla de Gran Canaria. Ello permitió el ascenso de Manuel Hernández, más conocido por "Lolo", a la dirección de la organización en esa isla. No son pocos los militantes de IU y del PCE que califican cuando menos de "desafortunado", el papel que Reneses y Santiago jugaron en el Archipiélago en vísperas electorales. "No sólo fracturaron gravemente a la organización en Gran Canaria sino que además facilitaron acuerdos espurios con la socialdemocracia más reformista del archipiélago", nos dice irritado un ya ex militante de Izquierda Unida.
  Preguntado Reneses por su versión acerca de la ausencia a su trabajo institucional que le atribuyen sus propios compañeros de coalición, éste declaró que "reconozco mi ausencia durante un periodo en los plenos, he agravado mi enfermedad por las circunstancias sufridas y a pesar de todo he realizado actividad parlamentaria."  Por todo ello,  Miguel Reneses ruega que  "se calcule el coste económico que ha podido significar mi ausencia en los plenos desde mi cese como portavoz de una comisión, para su abono inmediato y cerrar así este lamentable tema, sin menoscabo alguno para la función pública y la dignidad del trabajo parlamentario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario