viernes, 30 de noviembre de 2012

“LA CONDICIONES IMPUESTAS A LA BANCA TENDRAN GRAVES CONSECUENCIAS SOBRE LOS CIUDADAN@S Y LA DEBIL ECONOMIA”



IU afirma que las imposiciones de Bruselas para el rescate bancario “son las condiciones de la vergüenza”
El secretario federal de Economía y Trabajo de IU advierte de que “reduciendo el campo de actividad de las entidades bancarias nacionalizadas, tanto territorialmente como en líneas de negocio, se hace muy difícil que puedan recibir los créditos públicos recibidos”

España | Tercera Información | 29-11-2012 |

El secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha calificado de “condiciones de la vergüenza” las imposiciones anunciadas por Bruselas para la ejecución del llamado rescate bancario. “Las consecuencias de esas imposiciones sobre el empleo y sobre la Seguridad Social española serán tremendas. Además, se hace pagar la crisis financiera a los trabajadores del sector y a los ahorradores que han sido engañados por una práctica comercial tolerada por la autoridad bancaria”.
“Es más –completa García Rubio-, reduciendo el campo de actividad de las entidades bancarias nacionalizadas, tanto territorialmente como en líneas de negocio, se hace muy difícil que puedan obtener beneficios en el futuro y, por tanto, devolver los créditos públicos que han recibido”.
El dirigente federal de IU valora que “no se trata de limitar la cantidad de actividad, sino la calidad de la misma, que no debería tener nada que ver con la especulación y los paraísos fiscales. Pero eso debe asegurarlo una gestión pública orientada al interés colectivo y a proporcionar los créditos que son imprescindibles para asegurar el impulso de la economía real y el consumo razonable de las familias. Esto debe ser responsabilidad funcional de los gestores de las entidades y responsabilidad política del Gobierno que los nombra”.
Para el responsable económico de Izquierda Unida, “la realidad desmienten todas las promesas del Gobierno de Mariano Rajoy. La venta del Banco de Valencia a CaixaBank por 1 euro, cuando va a recibir 4.500 millones garantizados por el Estado y ha recibido otras ayudas y avales del FROB, muestra que el camino decidido es que los costes de esta reestructuración se paguen con dinero público, es decir de todos los contribuyentes. Resulta escandaloso”.
“Izquierda Unida muestra su solidaridad con todos los trabajadores del sector que se van a ver afectados y con los pequeños ahorradores a los que se vendieron participaciones preferentes sin su consentimiento expreso e informado”, destaca.
García Rubio señala que “desde IU se seguirán planteando todas las iniciativas legales y políticas necesarias para que quienes son los verdaderos responsables de esta situación paguen por ello”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario