miércoles, 27 de marzo de 2013

NO SABES QUIÉN SOY... "¡LA CAGASTE... SOY POLICÍA!"



Piden tres años para el jefe de homicidios de la policia sevillana
Miércoles, 27 de marzo de 2013
Redacción Canarias Semanal
      Tres años le piden para el  jefe de homicidios de la policía sevillana. Su presunto delito no por  usual   deja de ser curioso. Hace nada menos que tres años, en el 2009, mientras un inspector de policía circulaba vestido de paisano y pilotando una moto de su propiedad, tuvo lugar un incidente de tráfico entre varios coches sin mayores consecuencias. El mencionado incidente se resolvió en pocos minutos. Y todos los que habían participado en el atasco pudieron seguir sin novedad sus respectivos itinerarios.
 Sin embargo, pocos momentos después, cuando el policía motorizado circulaba por el carril izquierdo, al oír un cláxon pudo observar por su espejo retrovisor que un todoterreno que había participado en el incidente le seguía a poca distancia, por lo que pasó al carril de su derecha para dejarle vía libre
       Después de que el todoterreno hubiera adelantado a la moto, su conductor del mismo le hizo señas para que parara. El todoterreno paró y detrás de él aparcó el policía. Ambos bajaron de sus respectivos vehículos y cuando se encontraron el policía le espetó: "las cagado, soy policía".

       Pero lo insólito vino después cuando el policía  hoy procesado, hizo una llamada al 112 para que hiciera acto de presencia la Guardia Civil y otra al grupo de homicidios, sección a la que él está adscrito. El objeto de esas llamadas era lograr que éstos acudieran al lugar y detuvieran al conductor del todoterreno. Sin embargo, este último, al apercibirse de las intenciones del polizonte se introdujo en su coche y cerró la puerta. El policía se puso delante para entorpecer su marcha. El conductor del todoterreno le pidió que se quitara, pero este en lugar de hacerlo sacó la pistola y con ella rompió el cristal de la ventanilla del conductor, y agarrándolo por la corbata lo sacó violentamente del automóvil. Al poco tiempo llegaron los agentes de la Guardia Civil que aún estimando que "no había motivo para detener a nadie", se llevó al conductor del todoterreno para hacerle la prueba de alcoholemia.
La prueba dio resultado de 0.39 mg de alcohol por litro. El conductor del todoterreno fue detenido por órdenes del hoy procesado. Al día siguiente, el juez lo puso en libertad sin cargos. El juicio ha quedado ahora visto para sentencia. Esta noticia fue recogida de las páginas del periódico ABC de Sevilla. No es una fuente que podamos calificar de "imparcial" cuando de agentes de las fuerzas de orden público se trata. Pero conociendo el paño podemos hacernos una idea aproximada de lo que realmente sucedió allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario