martes, 30 de abril de 2013

1º DE MAYO Y LA GRAN ESTAFA DE LAS ETT


De el comunista el abril 30, 2013

Por Toñi Aranda.
Una empresa de trabajo temporal (ETT) es una empresa que sirve de intermediario para procurar un empleo a un trabajador o, paralelamente, un trabajador a un empleador.
Su regulación legal surge a raíz de la normativa establecida en el convenio 96 de la Organización Internacional del Trabajo aprobado en 1933 y modificado en 1949, a medida que los diferentes países lo han ido adoptando se han creado las legislaciones nacionales correspondientes. El concepto de empresa de trabajo temporal se denominó en principio en dicho convenio como «agencia retribuida de colocación», y definía a «toda persona, sociedad, institución, oficina u otra organización» que sirviera de intermediario.1
Las empresas de trabajo temporal, necesitan para que sus actividades sean legales cumplir una serie de requisitos y una autorización administrativa concedida por las autoridades correspondientes así como someterse a inspecciones y auditorías periódicas.
-Realmente Funcionan?
Siempre terminamos en el proceso de Selección e incluidos en una Lista de Espera…
-Tenemos que tener conocimiento de Informática, trato despersonalizado y excluyente (el que no posee Ordenador?).
– Se incluyen miles de Ofertas falsas…
-Y los que suelen encontrar trabajo son los que contratan Servicios de Pago…
– En el INEM, te piden estés incluid@ en alguna bolsa de Empleo de las famosas ITTE, que lo único que consigues después de años registrado es que tu CV, corra por todo Internet de Empresa en Empresa que ni leen los perfiles..
-Cuando por fin consigues una Entrevista personalizada y si tienes suerte una posible Contratación, las ETT Te contratan a bajo Coste y se llevan comision por el SERVICIO PRESTADO……
Esos Intermediarios entre los Derechos de los Trabajadores en España que se Benefician de la Precariedad del trabajador .
Actualmente funcionan mas de 109 empresas de ETT en España, que no solucionan el problema de Desempleo a la vista los Indices de Aumento de Poblacion Inactiva en España supera los 6. 200. 000 personas, Ni Funciona el INEM, ni mucho menos las ETT.
Las ETT’s son un intermediario que facilita mano de obra barata (a pesar
de la falacia de la «equiparación») y de docilidad «garantizada» por el propio tipo de contrato.
Con una tasa de temporalidad del 33% del empleo y del 92% de la contratación; con una media de tres muertos por accidente laboral al día; y con el doble del índice de paro de la Unión Europea, fácilmente podemos deducir que las ETT’s «rizan el rizo» de la precariedad.
-Estas son algunas de las preguntas que nos realizamos los milloneas de PARADOS que saldremos mañana a la calle como parte no contabilizada en las manifestacion por ser Trabajadores Inactivos en este Pais….
¿Cuanto dinero se quedan las Empresas de Trabajo Temporal del salario de los trabajadores?.
¿Cómo puede explicar que 4 años después de comenzar la crisis tengamos un paro “absolutmente desbocado” en España?.
¿Será indispensable en breve plazo estar inscrito en una ETT para obtar a un puesto de trabajo?
como podria encontrar un parado de unos 48 años trabajo si solo se admiten en la mayoria de los trabajos a menores de 30 ?
Cuanto es el tiempo máximo que un trabjador puede estar en una ETT? Por que las grandes empresas no cumplen estos plazos?
Trabajo para una Fundación Cultural, semi-publica, donde el el 70% de los empleados tenemos contrato a través de ETT. Cada año nos contratan en septiembre y nos despiden en julio…algunos llevamos así más de diez años, con el mismo puesto y mismas funciones. Creo que los contratos realizados a través de las ETT merman considerablemente las condiciones laborales los trabajadores, proliferando la precariedad laboral ¿no cree usted que sería mejor abogar por modelo de contrato único?
¿porqué todas las personas que conozco que tienen trabajos temporales cubren plazas permanente en las Empresas?
Los trabajadores Inactivos tenemos todas las dudas sobre las ETT. que nadie termina de responder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario