martes, 23 de abril de 2013

LA FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS CONTRA NUEVAS GENERACIONES DE CASTELLÓN POR SU CAMPAÑA CONTRA LOS PROFESORES


Los 'cachorros' del PP pedían delatar el "adoctrinamiento" a los alumnos por parte de los docentes
ELPLURAL.COM | 22/04/2013
Imagen de la campaña de Nuevas Generaciones de Castellón cs
La Fiscalía investigará la campaña de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón nominada ¡Que no te líen! en la que instaban a los estudiantes a delatar y denunciar a sus profesores por “adoctrinamiento”. Tras la denuncia del Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament (STEPV), se han abierto diligencias contra NNGG y se designará un fiscal instructor.
La campaña “en contra del adoctrinamiento en las aulas” de los cachorros del PP se inició en marzo y pide a los chavales que hagan “llegar sus quejas de forma totalmente anónima a través del correo electrónico”.”Puesto que creemos que el alumno debe ser educado para que pueda sacar sus propias conclusiones. Nos oponemos a la imposición de ideas e ideologías”, explican en su web.
“Caza de brujas”
El sindicato de docentes presentó una denuncia contra la organización juvenil del PP el pasado 27 de marzo por considerar su campaña “una caza de brujas contra el profesorado y atenta contra la libertad de expresión, además de constituir un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, incitar al odio y a la violencia contra el profesorado”.
Actuaciones irregulares
El STEPV cree que la campaña del PP pide a los jóvenes que lleven a cabo actuaciones irregulares porque “desvela situaciones amparadas por la ley de protección de datos de carácter personal y coacciona la libertad del profesorado”.
No la retiran
Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, el sindicato ha pedido a Nuevas Generaciones que retiren la campaña que todavía sigue vigente y que cesen sus ataques al colectivo de profesores en unos momentos en los que están sometidos a recortes de todo tipo en sus condiciones laborales. Por su parte, la organización juvenil de la derecha insiste en mantener su iniciativa, que fracasó estrepitosamente en las redes sociales y se convirtió en objeto de burla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario