sábado, 25 de mayo de 2013

LA TRIPLE “A” (AZNAR-ANA Y AGUIRRE) CONTRA EL PP



Por Carlos Galeón.
Aguirre y su imparable verborrea junto a sus ganas de estar siempre en cartel y no desaparecer de la escena política de ninguna manera, ha terminado por colmar el vaso de la paciencia de Rajoy y el gobierno junto con sus seguidores, que están determinados a deshacerse de la lideresa sea de la forma que sea.
Para empezar han dejado que se sepa y publique algo que ya era un secreto a voces; la implicación de Aguirre y su gobierno madrileño en la trama Gürtel hasta las orejas. Así logran desmoronar la aureola de integridad frente a la corrupción, incluso el sostenimiento de la teoría por parte suya, de haber sido ella quien había destapado la trama Gürtel.
De todos era sabido que la Fundación Fundescam, de la que fue presidenta, había recibido donativos y financiado las campañas municipales y autonómicas de 2003 y las generales de 2004 y que uno de los donantes era Gerardo Díaz Ferrán, hoy en la cárcel y que empresas de la trama de Correa habían organizado eventos en estas campañas.
Ahora ha sufrido un varapalo con un informe de la Unidad de Auxilio Judicial a la Audiencia Nacional, en el que se constata que se realizaron 686 operaciones con empresas de la trama por un valor cercano a los 6,5 millones de euros.
La mayoría de estas operaciones fueron contratos otorgados a dedo, sin previo concurso, por ser inferiores a 16.000 euros, para lo cual se fragmentaban las facturas del total del contrato en cantidades inferiores a esta cifra. En otras ocasiones, llegaron a ofertar tres empresas, las tres pertenecientes al mismo grupo de Correa.
Tras este golpe bajo, la guerra soterrada en el PP madrileño queda como sigue; por un lado Aguirre con su fiel escudero Ignacio González, aliados antinatura con una Ana Botella que molesta a todos menos a su marido (que de paso amenaza con volver)  pero que quiere llegar a seguir siendo alcaldesa en  2020 si se consiguen los Juegos Olímpicos, y por otra parte, el resto del partido, a excepción de la vieja guardia, a la que se va retirando con destinos dorados en empresas privatizadas, o con destinos oficiales fuera de España.
Frente a Aguirre, la también siempre intrigante (de) Cospedal, quiere poner a Cristina Cifuentes, delegada del gobierno y que ha demostrado ser lo suficiente cazurra obstinada y acémila acérrima como para sustituir o bien a Aguirre o a González. Si Aguire se empeñara en continuar, la propondrían para las elecciones europeas y se la quitarían de encima, con Cifuentes al mando de la autonomía madrileña y González en la alcaldía. Si Aguirre no acepta, se va del partido, Cifuentes preside la CAM y González sigue al frente de la autonomía, con Botella de alcaldesa (en el supuesto de que las urnas así lo decidan).
Lo inesperado, pero que podría ocurrir, es que ante el descalabro del actual ejecutivo, Aguirre se hiciera con el siempre soñado poder, pero no cuenta con suficientes apoyos, precisamente por su larga lengua su corta mente y su extremismo ideológico. No creo que pudiese con el mucho más taimado y silencioso caimán que es Gallardón. En cuanto a Aznar, también le pueden sacar trapos sucios, y su autoencumbramiento a mesías visionario no ha gustado a nadie.

Si por quedar bien colmada
se une Aguirre a Botella,
mejor pille otra botella
y se agarre una mamada,
pues que tal conchabamiento
sería su enterramiento.

Más de cien gallinas hallo
yo con un gallo contentas,
mas éstas van de regentas
y no admiten ningún gallo,
que para eso ya están ellas
organizando querellas.

Que si una pierde la fuerza
siempre por usar la boca,
la otra, aquello que toca
logra también que se tuerza,
y ambas juntas son capaces
de dejar para desguaces
Madrid y Comunidad
con toda tranquilidad.

Que a las dos quieren echallas
de puestos de jefaturas,
a Aguirre por las conjuras
que no logra terminallas
y a Botella porque inepta,
cosas que no sabe acepta.

Y la guerra han emprendido
con disparos de ambos lados;
los de Aguirre envenenados
y Rajoy ha respondido
recordando a la condesa
que no es tan lideresa
y que con la corrupción
también llevó su ración.

Que en los tiempos de elecciones
aceptaron donativos
por ser luego permisivos
en las adjudicaciones
de presupuestos a dedo
sin importalles un bledo.

Que de lideresa nada
que se deje de exabruptos,
pues que está ella de corruptos
hasta la misma quijada
dentro de su propia casa
y que ha cobrado su tasa.

Así que mejor callada
o al gobierno apoyando,
si no, saldará marchando
a Europa de diputada,
o con su Aznar en contienda
queriendo tomar la rienda
del partido y de España
para pasar la guadaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario