martes, 28 de mayo de 2013

SYRIZA DA UN PORTAZO EN LAS NARICES A IZQUIERDA UNIDA



Alexis Tsipras se presenta en España de la mano del PSOE 
 
Por A. Ramírez - Canarias-semanal.org      De la mano de dos grupos afines al PSOE, Asociación Economistas Frente a la Crisis y La Fundación Alternativas, el líder de la  coalición política griega Syriza, Alexis Tsipras debatirá el próximo día 30 en Madrid el "Proyecto Europeo", en el marco de un ciclo de conferencias titulado "¿Qué Europa queremos?".
      En los actos previstos para el próximo jueves 30 de mayo, tienen asegurada su presencia rampantes socialdemócratas  españoles como la ex ministra del PSOE, Cristina Narbona,  el ex comunista Nicolás Sartorius, y el economista Jorge Fabra Utray, miembro de la  Asociación  Economistas Frente a la Crisis. Estos tres puntales son los compartirán  la curiosidad  que, sin duda, suscitará entre la progresía madrileña la presencia del dirigente político griego.


CON LA PUERTA EN LAS NARICES
   Como se recordará,  Alexis Tsipras encabeza esta  variopinta coalición política en Grecia, que electoralmente  recogió  en las urnas durante las pasadas elecciones los  centenares de miles de votos tránsfugas del PASOK, la organización en bancarrota de los socialdemócratas griegos.
     La presencia del líder de Syriza en Madrid  pasaría como natural si Izquierda Unida no hubiera prestado su público y total apoyo a esta coalición socialdemócrata helena, como si de sus homólogos políticos en Grecia se tratara. En efecto,  Izquierda Unida, se autoreconoció  en los pasados comicios griegos  como  una organización ideológicamente  afín a Syriza. Ello generó   no pocas tensiones en el seno de la Federación  política española.   No pocos de sus militantes  se decantaban por el apoyo explícito al Partido Comunista griego, el KKE.  Sin embargo, la dirección encabezada por Cayo Lara prefirió   pedir el voto para los socialdemócratas de Syriza. Lara, incluso,  llegó a grabar un vídeo de aval  a  Syriza, que con sus correspondientes subtítulos en griego fue exhibido en toda Grecia durante la campaña electoral.  
   Sin embargo,   Alexis Tsipras  ha preferido ahora decantarse por la marca auténtica de la socialdemocracia española - el PSOE - y no por una desdibujada  imitación como la que exhibe hoy Izquierda Unida. En fin, cosas que pasan cuando a lo que se juega es al oportunismo electoralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario