domingo, 23 de junio de 2013

AL ‘CACIQUE’ BALTAR LE SURGE UN SUCESOR: UN ALCALDE EN OURENSE PONE UNA VEINTENA DE PLAZAS PÚBLICAS EN MANOS DE FAMILIARES DEL PP


El proceso de selección lo hará un sobrino del regidor, una sobrina de su mujer, la hija de un exconcejal 'popular, entre otros parientes
ELPLURAL.COM | 22/06/2013


El estilo caciquil establecido por el expresidente popular de la Diputación de Ourense José Luis Baltar es copiado al pie de la letra por el Ayuntamiento de Bardabás, en la misma provincia gallega, que ofertará 21 empleos y los encargados de elegir a los aspirantes tienen vínculos son familiares de cargos o excargos del PP.
El alcalde sigue los pasos del imputado Baltar
Baltar está imputado por un delito de prevaricación en relación a 104 contrataciones a dedo de personal para la Administración, vinculadas al PP. El alcalde de Bardabás, el popular José Manuel Freire Couto, parece seguir los pasos del polémico expresidente regional.
El BNG denuncia quiénes integran el equipo de selección
Según adelanta La Voz de Galicia, ha sido el portavoz del BNG en este concello ourensano, Xosé Manuel Fírvida, quien denunció que en los tribunales nombrados por el alcalde para seleccionar a los nuevos trabajadores de la Administración local aparecen cinco nombres “cuestionables” por su relación con miembros destacados del PP.
El sobrino del alcalde, una sobrina de su mujer…
Fírvida puso los ejemplos de un sobrino del propio alcalde, una sobrina de su mujer (María Jesús Boo), la hija de un exconcejal de Ourense (Jorge Gómez Barril), la hermana de otro exedil ourensano (Vicente David Alonso) y la esposa de un exconcejal que ahora es presidente de distrito en el PP ourensano (Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa). “Retroaliméntanse a si mesmos contratándose uns aos outros”, ironizó el portavoz del BNG.
Las bases “están dirigidas”
Los puestos que ofrece el Ayuntamiento de Bardabás son doce profesores para la escuela de música, dos socorristas, dos peones de jardinería, un chófer de máquina desbrozadora, un auxiliar administrativo, un portero y dos monitores deportivos. El político nacionalista ha denunciado que las bases de contratación están “absolutamente dirigidas”.
Los vecinos, en clara desventaja
Los representantes del BNG en el Concello de Barbadás aseguran que los vecinos de la localidad no podrán optar con garantías de igualdad a los 21 empleos que se ofertarán porque ya están previamente adjudicados a cargos del PP o familiares de estos.
La entrevista tendrá un 40% en la puntuación
El BNG, que ha considerado la maniobra del alcalde una “auténtica cacicada”, ha explicado que las bases de contratación establecen una puntuación máxima de once puntos y cuatro de ellos -casi un 40 %- se corresponden con la entrevista personal, que harán los familiares de los cargos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario