viernes, 28 de junio de 2013

ALMUNIA SE PREPARA PARA DINAMITAR LOS ASTILLEROS ESPAÑOLES



En nombre de "los intereses de Europa"
Viernes, 28 de junio de 2013
Redacción / Canarias Semanal

       
Según manifestó el vicepresidente de Competencia de la Comisión Europea, el socialdemócrata  Joaquín Almunia,  el programa de apoyo financiero y fiscal al sector naval español  es incompatible con la legislación europea. Eso significaría que  las ayudas a los astilleros españoles se tendrán que devolver. Si tal circunstancia se produjera acarrearía la quiebra de una buena parte de la industria naval española.
          Almunia precisó  que corresponde a las autoridades españolas la decisión de determinar en qué cuantía y quién debe devolver estas ayudas. "Se trata - dijo - de un problema de ayudas de Estado, que afecta a varios países, no solo a España, y que en este país se viene arrastrando desde hace muchos años, casi desde el principio de ese programa, que en su día no fue notificado"

¿OTRO "POR IMPERATIVO LEGAL"?

     
   En relación con el papel que Almunia va a jugar en lo que puede suponer la voladura de toda la industria naval española,  éste declaró que "se han recibido varias quejas informales y también formales que hizo que abriéramos una investigación en junio de 2011 y la decisión sobre este tema se va a tomar el próximo 17 de julio. Yo soy el responsable de hacer esa propuesta". Tratando de curarse en salud, Almunia  trató de aclarar el sentido de su papel  en el posible  hundimiento de la industria naval española manifestando que "un Comisario no representa a su país, ni a un partido, ni tampoco a un sector. Un comisario tiene que prometer que solo va a responder al Tratado europeo y al interés general europeo, por más que conste en nuestro carné un determinado país de origen o tengamos un carné de partido o sindicato".
"EL PRINCIPIO DE UNA GRAN AMISTAD"

     
  En el año 2000, Joaquín Almunia, que hoy desempeña la defensa de los intereses de los grandes industriales europeos, fue el candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE. Con motivo de esas elecciones, el PSOE e Izquierda Unida  firmaron un pacto "para llegar a la Moncloa".
      En esas elecciones la candidatura de Izquierda Unida estuvo encabezada por Francisco Frutos, que durante la campaña electoral reclamó el apoyo de los electores para "gobernar desde la izquierda". Según decían entonces Frutos y Almunia, se trataba del "principio de una gran amistad". Aquello duró  los quince dias de la campaña electoral . Sus resultados fueron catastróficos para IU, y el fracaso de la extraña "alianza de la izquierda" posibilitó la continuidad en el Ejecutivo de José María Aznar con un segundo mandato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario