lunes, 10 de junio de 2013

BAÑEZ: O CÓMO CREAR EMPLEO DESTRUYÉNDOLO



Las perlas mediáticas de la inefable ministra
Lunes, 10 de junio de 2013
Por M.Relti / Canarias Semanal.org

   La inefable ministra de Empleo, Fátima Báñez, no nos priva ni un solo día de nuevas sorpresas. El pasado domingo, siguiendo las pautas de la operación  “Brotes verdes” iniciada por el presidente Mariano Rajoy, manifestó sin el menor sonrojo que la “reforma laboral ha salvado miles de empleos en toda España" gracias "a la flexibilidad que aporta" y que "hace que trabajadores y empresarios estén en el mismo barco". Es decir, dicho con otras palabras, gracias a que los patrones disponen de una libérrima legislación laboral que les permite despedir  a su antojo, las reformas laborales de Mariano Rajoy y de José Luis Rodríguez Zapatero, han tenido un efecto talismánico y paradójico:  “crear empleo, destruyéndolo”.
       La más sublime ministra que ha tenido un gobierno del Estado español en las últimas décadas, manifestó igualmente que en España ha sucedido "algo novedoso"  consistente, según ella, en que "unos 38.000 jóvenes se han acogido a los incentivos para hacerse autónomos a través de la tarifa plana y 12.000 han conseguido tener una oportunidad de empleo a través de las bonificaciones a empresas".
     La ministra que en su día encomendara a la influencia de la Virgen del Rocío  la salida de la crisis económica apuntó, asimismo, que "España tiene ahora más futuro que cuando llegamos al 2012", porque  "hemos superado una crisis financiera muy difícil que estuvo a punto de llevar al país al colapso y una crisis de deuda soberana". Bañez auguró que "trabajando duro  España tendrá futuro".
     Finalmente, siguiendo la pauta marcada por los asesores de imagen del gobierno de Rajoy de mostrar optimismo aunque las trompetas anuncien la llegada de los  Jinetes del Apocalipsis, la titular de Empleo concluyó sus eufóricas  manifestaciones asegurando que 2013 será "el último año de la crisis", en el que "saldremos sin dejar a nadie detrás, apoyando y ayudando a los que más lo necesitan".



No hay comentarios:

Publicar un comentario