martes, 11 de junio de 2013

MIENTRAS RECORTA SU PRESUPUESTO, METRO ‘FICHA’ POR 100.000 EUROS AL HERMANO DEL JEFE DE LA POLICÍA DE MADRID



Tomás Gómez considera la contratación de Bruno Fernández Díaz una “vergüenza” que muestra el "doble rasero del PP"
C.G. | 11/06/2013

El PP lleva a cabo su política implacable de recortes a la vez que sigue en su línea de enchufes a tutiplén. Esta vez, se trata de la escandalosa contratación como nuevo director de Seguridad de Metro de Madrid a Bruno Fernández Díez, hermano del jefe superior de Policía de Madrid. El fichaje llega en medio de una drástica reducción de puestos en la empresa pública, que ha afectado también a la alta dirección, con la eliminación de casi la mitad de los puestos de su ejecutiva.
Dilatada experiencia
Según ha adelantado este martes la SER, Metro de Madrid anunció el pasado 6 de junio la creación de la dirección general de Seguridad para la que ha contratado a Bruno Fernández Díez, ya que hasta entonces la empresa sólo contaba con una subdirección general de Seguridad. Metro ha justificado la contratación del hermano del jefe superior de Policía de Madrid, por su “dilatada experiencia y carrera en el mundo de la seguridad”.
“Más de 100.000 euros”
La empresa pública se ha negado a precisar el sueldo de su nuevo ejecutivo y sólo ha dicho que su retribución es similar al del resto de directivos del mismo nivel de la entidad El líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha precisado que “va a cobrar más de 100.000 euros”.
Las medidas de austeridad del PP
El dirigente socialista ha considerado “una vergüenza” y una muestra del “doble rasero” del PP el fichaje de Fernández Díez. “. “Así son las medidas de contención y austeridad que va a poner en marcha el PP”, ha añadido el líder del PSM.
Una política de recortes que afecta a los ciudadanos
Metro lleva a cabo durante años una drástica política de recortes, que ha implicado el cierre de 21 vestíbulos, la reducción de la frecuencia de los trenes llegando a ser el servicio de tan sólo el 50% a partir de las 11 de la noche; asimismo del personal, entre estos el de limpieza e, incluso, de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario