martes, 4 de junio de 2013

CGT: "NO NOS QUEDAREMOS IMPASIBLES ANTE LOS ASESINATOS DE MUJERES"



La CGT pide explicaciones al Gobierno sobre medidas contra violencia de género:
Martes, 4 de junio de 2013
Redacción Canarias-semanal.org

   La Confederación General del Trabajo (CGT)  ha reclamado al Ministerio de Política Social y Sanidad que le comunique qué medidas se han adoptado para la erradicación de la violencia de género, en base a la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
  La mencionada ley  -afirman desde la  CGT – “incluye una serie de puntos muy importantes sobre sensibilización, prevención y detección que no se han cumplido ni siquiera mínimamente después de 8 años de vigencia: el reciclaje del personal implicado en los distintos ámbitos, la inclusión en la educación de alguna materia sobre igualdad y resolución de conflictos, el control del órgano correspondiente de los programas de TV, etc.".
  UNA FORMACIÓN OBLIGATORIA EN IGUALDAD DE GÉNERO
 Según el sindicato libertario, el hecho de que los cursos previstos en esta legislación sean voluntarios "hace que la mayoría de las personas que acceden a ellos sean las más concienciadas, quedando al margen las que realmente lo necesitan: quienes no creen en la igualdad y no tienen la más mínima intención de facilitarla".
    Para la CGT, dicha formación  "debería realizarse obligatoriamente, como la que se imparte sobre Salud Laboral".
    "La institucionalización de la violencia hacia las mujeres, con los recortes económicos y sociales cuyas consecuencias se sufren en primer grado, hace que los asesinatos se sigan normalizando y que si la mujer no denuncia, este sea su problema. Por no hablar de la confusión generada con la modificación y el pago de las tasas judiciales"  -aseguran desde la organización sindical.
   La CGT critica, igualmente, que se imponga  a las mujeres maltratadas la obligación de denunciar para poder acceder a protección. "Muchas de estas mujeres -sostienen - no se atreven a denunciar y continúan aguantando los malos tratos hasta que es demasiado tarde".
 LA CRISIS COMO EXCUSA PARA RECORTAR LA PROTECCIÓN A LAS MUJERES
   El sindicato anarquista denuncia, asimismo, "la utilización de la crisis económica como excusa para para recortar todo el entramado de ayuda social a estos casos, reduciendo los pisos de acogida y los centros de atención a mujeres".
  "En 10 años contabilizados por distintas organizaciones ha habido más de 900 víctimas de violencia machista. Como sociedad no solamente hemos de lamentar y repudiar la muerte de las mujeres a manos de sus asesinos  -aseguran desde la CGT -  también hay que solidarizarse con la desgracia de las familias que quedan destrozadas después de pasar por esta situación tan trágica. Hemos de hacer una profunda reflexión sobre la sociedad que estamos formando, legitimando la violencia en todos los aspectos de nuestras vidas, sin que nadie tome medidas contra ella".

   Por todo ello, la CGT "exige a  todas las Administraciones Públicas que la violencia de género sea PRIORITARIA en la agenda política y que pongan en marcha todas las medidas establecidas en la legislación vigente" e insta  a  los ciudadanos a que tomen conciencia de la desigualdad social para poder luchar por erradicarla y por visibilizar esta violencia estructural".
    "No queremos ni podemos quedarnos impasibles ante cada uno de los 34 asesinatos acaecidos durante este año 2013" - concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario