martes, 18 de junio de 2013

EL JUEZ DEL CASO BLESA: ¿UN OBJETIVO OBJETIVO A BATIR POR EL APARATO JUDICIAL?



Elpidio Silva denuncia una feroz persecución desde las más altas instancias judiciales
Martes, 18 de junio de 2013 

    El juez instructor del "affaire Blesa",  Elpidio  Silva ha hecho pública su intención  de solicitar  el amparo del Consejo General del Poder Judicial. En un escrito de casi 24 páginas dirigido este, el juez Silva precisa "que está siendo víctima de un acoso institucional y mediático".
        En términos muy claros, y sin ambages, el juez Silva denunció que desde el momento en que se supo que su juzgado iba a reabrir una investigación sobre las  opacas actuaciones del presidente de Caja Madrid se iniciaron las presiones para intentar apartarlo del conocimiento del caso.
  En su escrito, el juez Silva  precisa que "en dicha fecha, tanto la Fiscalía superior de Madrid como el CGPJ, abren investigaciones con el objeto de encontrar un punto de apoyo sobre el que pueda sustentarse cualquier tipo de acción administrativa o incluso penal contra él, teniendo como objetivo apartarlo definitivamente del juzgado y también del caso".


     Durante todo este tiempo, manifiesta Silva, se le ha sometido a inspecciones constantes por parte de la Fiscalía que "que tienen más parecido con una tentativa de purga judicial que con la actuación propia de una Fiscalía integrada en un Estado de Derecho".  El juez confiesa en el documento que "por no sucumbir a las presiones de ciertas personalidades y autoridades me he visto perseguido, acosado y vilipendiado interna y públicamente en el sistema judicial".
       Según el juez Silva, la Fiscalía Anticorrupción ha emprendido una investigación paralela del caso Blesa sin poseer atribuciones  para ese cometido.  La  Fiscalía Anticorrupción -indica el juez - ha iniciado diligencias paralelas a las que se instruyen en el juzgado de instrucción número 9 de Madrid sobre el caso Blesa, llegando a requerirle que le remita lo instruido en los autos, sin explicar en absoluto bajo qué habilitación la Fiscalía Anticorrupción formula tal exorbitante, irregular y peregrina petición .
   Pero no sólo la Fiscalía es objeto de la crítica contundente del documento del juez Elpidio Silva. Tampoco Gonzalo Moliner, el presidente del Consejo General del Poder Judicial se libra de sus denuncias. Moliner ha llegado a manifestar públicamente ante los medios de comunicación su expreso deseo de que el expediente contra el  juez del caso Blesa "llegara a buen fin". Moliner habia declarado  ante los medios   que Silva había sido sancionado en cuatro ocasiones, cuando la verdad es que en su hoja de servicio está absolutamente limpia, no constando en ella ningún tipo de sanción. "El Sr Moliner -dice el documento presentado por Elpidio Silva - ha podido mentir con la innegable intención de que la opinión pública se cebe contra mí".
        En el documento dirigido al Consejo General del Poder Judicial Silva expresa que "tal expediente disciplinario está siendo utilizado como arma arrojadiza para perturbar mi adecuada dedicación y mi debida tranquilidad, sirviendo como punta de lanza para que pueda cuestionarse en los medios de comunicación mi capacidad como juez". Silva sugiere en su escrito una demanda contra el presidente del CGPJ, por hostigamiento laboral e injurias, anunciando   su propósito de interponer una denuncia  contra dos fiscales que le señalaron como autor de varias faltas.
       De igual forma, el juez Silva solicita del Consejo una actuación de oficio contra Manuel Moix, fiscal jefe de Madrid, por  los delitos de calumnias e injurías   por "haber convocado a los medios de comunicación para acusarme de prevaricación".
       Finalmente,  Elpidio Silva expresa en su documento que resulta evidente "el hecho de que, tras tantas injerencias en mi labor como juez instructor, mi independencia se está viendo totalmente violada y mi persona humillada y vilipendiada, y no sólo por los medios de comunicación, sino desde los mismos órganos públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario