lunes, 17 de junio de 2013

EL SUP CREE QUE EL SOSPECHOSO ÁTICO MARBELLÍ DE GONZÁLEZ PUDO SER UN SOBORNO DE CEREZO AL PRESIDENTE MADRILEÑO



Es uno de los empresarios más beneficiados por la Comunidad de Madrid, que le adjudicó la publicidad de Telemadrid y le compró por 230 millones los derechos de emisión del Atletico
C.G. | 17/06/2013

El presidente del Atlético de Madrid y productor Enrique Cerezo y González
El testaferro estadounidense que controlaba el ático de Ignacio González en Marbella, Rudy Valner, fue tesorero de la empresa Egeda US, presidida por Enrique Cerezo, y actualmente es el abogado en Estados Unidos del productor y presidente del Atlético de Madrid. Se da la circunstancia de que Cerezo es uno de los empresarios más beneficiados por la Comunidad de Madrid, que le adjudicó la publicidad de Telemadrid, La Otra y la página web de la cadena pública; le compró por 230 millones los derechos de emisión de su equipo de fútbol, entre otros beneficios.
Los sindicatos creen que se trató del pago de una comisión
El Mundo publica este lunes que el Sindicato Unificado de Policía y los sindicatos representados en Telemadrid consideran que el ático del presidente madrileño puso ser un soborno de Enrique Cerezo a González, cuando éste ocupaba la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid.
Las versiones dadas por González
El lujoso ático, de 495 metros cuadrados, con piscina privada, sauna, jacuzzi, cinco habitaciones y tres plazas de garaje, ha estado rodeado de múltiples incógnitas. El testaferro Rudy Valner es la persona que compró el inmueble en 2008 y supuestamente lo alquilaba a González por 2.000 euros al mes. Esto último fue lo que declaró el presidente madrileño ante los medios de comunicación en marzo de 2012, después de que se filtrara la existencia de esta propiedad. Pero el sucesor de Aguirre terminó confirmando en enero de 2013 que había comprado el ático finalmente. Según dijo, cerró la operación en diciembre pasado.
Un imputado en Gürtel también apuntó al pago de una comisión
En un principio, las investigaciones apuntaban a que el ático habría sido el pago de una comisión a González por parte del empresario Fernando Martín como contraprestación por haberle favorecido en la compra de unas parcelas a bajo precio en la localidad madrileña de Arganda. Eso fue, al menos, lo que declaró un imputado en el caso Gürtel. Esta es la primera vez que aparece el nombre de Enrique Cerezo relacionado al inmueble.
El despacho que asesoró en la compra trabaja exclusivamente para Cerezo
Según asegura El Mundo, Rudy Valner realizó la compra del ático a través de su empresa Coast Investors, asesorado por el despacho de abogados Suárez de la Dehesa, situado en el madrileño Paseo de Rosales, y que trabaja casi en exclusiva para Cerezo. Además, se da la circunstancia de que Coast Investors está radicada en España en el número 40 del Paseo de Rosales.
El empresario ha admitido que Rudy Valner es “íntimo amigo” suyo, que fue tesorero de su empresa y es desde “hace dos años” su abogado en Estados Unidos. Pero no recuerda si fue él quien presentó a Valner y a González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario