lunes, 10 de junio de 2013

EMBAJADA USA EN ESPAÑA: OBAMA CAMBIA CABALLO POR ALFIL



El cesado Alan D. Solomont consiguió convertir a Canarias en un portaviones USA en África
Lunes, 10 de junio de 2013
Por A.Ramírez / Canarias Semanal

              Alan D. Solomont, el hasta ahora embajador de Estados Unidos en España, ha sido cesado en su cargo por el presidente Obama. Solomont ,es un conocido multimillonario estadounidense que ha defendido con ahínco en España los intereses de las grandes multinacionales norteamericanas.  Solomont manifestó durante el ejercicio de su cargo un interés preferente por el papel que el Archipiélago Canario podía jugar en relación con la expansión de la influencia norteamericana en el vecino continente africano. Para  consolidar los vínculos con este archipiélago atlántico estableció estrechas relaciones con personajes de la vida política y económica de las islas que él interpretaba debían de jugar un destacado papel en lo que está resultando ser la "recolonización" de África.
       El próximo miércoles 12 de Junio se despedirán de este activo funcionario y empresario estadounidense los miembros de la Cámara de Comercio Americana en España, acto en el que sin duda estarán presentes los testaferros de los intereses de ese país en las Islas Canarias.  En círculos diplomáticos se especula con la posibilidad de que John Kerry, a quien lan  Solomont está unido por una estrecha amistad de hace más de 30 años, le reserve al ex embajador un cargo de mayor relevancia. Solomont  se destacó hasta  su nombramiento como embajador de España, por sus actividades empresariales y también políticas. Fue presidente de la junta directiva bipartidista de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (Corporation for National and Community Service), organismo federal que supervisa todos los programas nacionales de voluntariado: AmeriCorps, Learn and Serve America, VISTA y Senior Corps.
LA EMBAJADA EN ESPAÑA:   PREMIO PARA UN RECAUDADOR DE FONDOS
    Según fuentes diplomáticas Obama nombrará en las próximas semanas a James Costos, como embajador de su país en Madrid. Costos  es un ejecutivo de televisión y activista  de los derechos del movimiento homosexual en su país. En la actualidad Costos forma  
 
pareja con el decorador oficial de la Casa Blanca, Michael Smith.
De acuerdo con las informaciones que circulan en los mentideros políticos norteamericanos, la embajada estadounidense en España es una "compensación por su recaudación económica para la campaña de Barack Obama en las últimas elecciones.  Según se informa en la prensa especializada norteamericana, Costos recaudó la friolera de   1.124.925 dólares, gracias a fiestas como la que organizó en su dúplex en el selecto barrio neoyorquino Upper East Side en marzo del año pasado. La entrada a este acto organizado por el ejecutivo y su novio, el decorador Michael Smith, costó 10.000 dólares por persona.
         También hicieron fiestas en la mansión que comparten en Los Ángeles. Costos se encuentra entre los mayores recaudadores de fondos del primer mandatario norteamericano . La cifra obtenida por las campañas de   Costos y Smith entre 2011 y 2012 ascendieron a 3,5 millones de dólares.
       Para que se consume el nombramiento de Costos  sólo falta que el Congreso norteamericano dé el visto bueno para  tomar posesión de su despacho en la calle de  Serrano, en Madrid. Al parecer uno de sus objetivos será  vigilar de cerca la gestión que el ejecutivo español pone en marcha para evitar  la libre circulación de archivos en Internet, un tema que   preocupa especialmente a la industria  cinematográfica y de software del Imperio



No hay comentarios:

Publicar un comentario