viernes, 7 de junio de 2013

HAMBRE EN ESPAÑA: NO ES DE ELECCIÓN PERSONAL, NI ESTÁ JUSTIFICADA POR NINGUNA CAUSA NATURAL

1

Por Ana Mulet.

Hambre en España no es de elección personal, ni está justificada por ninguna causa natural, ni por la desidia de los ciudadanos, el hambre en España está causada única y exclusivamente por los malos Gobiernos que estamos padeciendo.
El hambre en si, no debiera existir ni aquí, ni en ningún otro lugar del planeta, el hambre existe porque existen malos Gobiernos; en cualquier país donde se pasen necesidades a cualquier nivel, falte la educación de calidad para todas las personas y el hambre sea la norma general, aceptada y consentida por el Estado; en ese país hagánme caso, quienes les gobiernan les están engañando, robando y asesinando conscientemente.
Cuando un Gobierno consiente, tolera y no pone todos los medios de que dispone para acabar inmediatamente con las situaciones de injusticia social, sean del tipo que sean y que afecten aunque solo sea a una sola persona, a un pequeño grupo y en el caso actual de manera sangrante y cruel a millones de personas, a todo lo largo del territorio nacional, queda patente y en evidencia que tenemos y hemos tenido en anteriores Gobiernos a muy malos gobernantes.
hambreespa+¦a1
Gobernantes que no merecen justificación de ninguna índole a sus medidas, gobernantes que han puesto por delante de la ciudadanía, sus intereses personales camuflados en intereses abstractos de índole internacional, basados en las decisiones de tecnocratas, con la sensibilidad de un buzón de correos, que nos han llevado y nos siguen manteniendo en esta trágica y cruenta situación.
Cuando los gobernantes de una nación no ven como a sus iguales a todos y cada uno de sus electores, estamos frente a una dictadura de facto, impersonal y deshumanizada. Irremisiblemente condenados a ser gobernados como si fuésemos animales de carga y a sufrir como animales, ya que así, nos consideran estos despiadados Gobiernos.
Si consentimos ese trato vejatorio y brutal, aún viendo a diario, sufrir y pedir comida a niños, ancianos, madres desesperadas, enfermos etc. Sin que les llegue la única respuesta correcta, que sería el final de este suplicio a los más de 2 millones de niños que en este país pasan hambre, niños y personas en general, sea cual sea su genero, raza, religión o idioma… que no merecen ser tratados como animales famélicos y cuyos padres, abuelos amigos etc… sobrepasados por la situación y sin esperanza de mejora, no tienen ya nada que darles, solo esperar que la beneficencia ya desbordada, les solvente un día más el lacerante problema.
Mientras tanto todos nosotros testigos mudos de este desgarro humano, seguimos sin unirnos, aún inexplicablemente no colmados de justa ira, seguimos dejando que el Gobierno siga sin decir basta a este hambre tangible y real. ¿Que esperamos conseguir, si en realidad parece que hemos aceptado comportarnos como animales de carga?
El desinterés de nuestra casta dirigente, por todo lo que no sea conservar su patrimonio propio, nos está llevando al caos, a la hambruna, a la desesperación inútil, que no da ningún consuelo, ni solución. La política del Partido Popular es un gigantesca opereta de la demagogia y del oportunismo al mejor estilo fascista.
3
Un timo a gran escala en todos los ámbitos que ellos controlan. El caso es que podríamos ser un país con un altisimo grado de prosperidad a todos los niveles, en cambio la solidaridad de las personas es lo que impide que estos niños mueran de hambre, lo que en realidad deja ver esta situación, es un país saqueado por la casta política de la malintencionada derecha. Y una clase social la trabajadora, condenada a la beneficencia pública.
Precisamente condenada, por quienes en teoría les votaron para velar por nuestros derechos y seguridad, vivimos así por la ausencia de políticas generadoras de puestos de trabajo, de igualdad social y del reparto equitativo de las riquezas de nuestra tierra.
La cultura del expolio y de la corrupción llevada al máximo, es el supremo exponente de la descomposición de toda España, como único interés de la acción de la política neoliberal del Partido Popular. Los que más necesitan de soluciones urgentes debido al desinterés del Gobierno, son y serán siempre los más masacrados. Porque creanme no esperen piedad, ni conciencia social de parte del Gobierno actual, solo hay una solución, decir basta y plantarles cara de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario