domingo, 16 de junio de 2013

‘LA GACETA’ RESTRIEGA A RAJOY “LA ENÉRGICA ACTUACIÓN DE AZNAR” CONTRA ETA Y LE REPROCHA “SUS BOFETADAS MORALES” A LAS VÍCTIMAS



El diario de Interconomía se hace eco de “víctimas que no volverán a votar al PP”
C.G. | 16/06/2013
                  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente José María Aznar
La ruptura de las víctimas con ETA, escenificada tras la llegada del Partido Popular al Gobierno, es cada vez más profunda. Este domingo, La Gaceta destaca que hay algunos que ya “no volverán a votar” a los populares, a partir de un artículo de su seminario Época, que recoge los testimonios de las víctimas del atentado de López de Hoyos, en Madrid, hace 20 años cuando murieron seis militares y un conductor civil. El diario de Intereconomía reprocha al Ejecutivo de Rajoy sus “bofetadas morales” a las víctimas después de “la enérgica actuación de los Gobiernos de Aznar”.
Indignación
Según afirma hoy La Gaceta, las familias de las víctimas de este atentado “están indignadas”. El diario recoge las palabras de Lidia, la hija de uno de los militares asesinados, que critica “la fatídica indiferencia de nuestras instituciones”, que “ha terminado por otorgar todo el poder a Bildu en el País Vasco, y se acepta con absoluta normalidad que un terrorista salga de la cárcel por enfermedad”.
Defraudadas
El diario ve “lógico que las víctimas manifiesten su decepción ante unos gobernantes que les han defraudado”. El PP en su etapa en la oposición se valió de las asociaciones de víctimas y de sus caras más visibles en su guerra partidista contra el Gobierno socialista. Los de Mariano Rajoy, que apoyaron e instaron manifestaciones en las que se gritaba a viva voz “asesinos” al entonces presidente Zapatero y a su ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una vez en el poder se han sacudido de encima a sus antiguos colaboradores y han tenido que terminar reconociendo que efectivamente el fin de la lucha armada por parte de la banda terrorista es un hecho, más bien un logro de sus predecesores en el Ejecutivo. Llegado a este punto, toca buscar una normalidad política que no gusta a las víctimas en otro tiempo incitadas por el PP.
Bofetadas morales
“No se imaginaban bofetadas morales tan lacerantes para ellas como el bolinagazo”, dice La Gaceta, que añade una mención al reportaje de Epoca, este domingo, sobre las víctimas de la glorieta de López de Hoyos, en el que una de las heridas graves, “incondicional de toda la vida del partido de Génova” declara que “si sigue así, no volveré a votar al PP”.
Moneda de cambio
Para La Gaceta, el PP está usando a las víctimas de “moneda de cambio de las cesiones del Estado a ETA”, aunque de una “forma más sutil con el Ejecutivo de Rajoy que con el de Zapatero.
La “enérgica actuación” de Aznar contra ETA
El diario de Intereconomía, tras cargar contra la política antiterrorista llevada a cabo por Zapatero, realza la figura de José María Aznar, a quien atribuye una “enérgica actuación” contra ETA. El expresidente, que ya no se corta nada al poner en cuestión la línea política de su sucesor al frente del Partido Popular en temas económicos o autonómicos, también se ha posicionado junto a las víctimas y al político más crítico dentro del PP contra la actual política antiterrorista de Rajoy, Jaime Mayor Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario