viernes, 7 de junio de 2013

LA PRESIÓN POPULAR OBLIGA A INÉS ROJAS A "MOJARSE" CON UN DESAHUCIO [Vídeo]



Consiguen aplazar el desalojo y la promesa de una vivienda pública en régimen de alquiler
Viernes, 7 de junio de 2013

    En la mañana de este jueves un piquete popular se congregaba en el número 4 de la calle General Vives, en Las Palmas de Gran Canaria, para evitar el desahucio de Goretti López -una enferma de fibromialgia  sin más recursos económicos que una pequeña ayuda social - y de los tres hijos que tiene a su cargo.
   Aunque el desalojo  estaba previsto para las 12 horas, la concentración solidaria logró posponer su ejecución mientras se negociaba la concesión de un aplazamiento, después de que la presión y el conocimiento público del caso lograran arrancar a la consejera de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, la promesa de una vivienda pública en régimen de alquiler para la familia afectada.
  Durante algo más de dos horas, sin embargo, se vivieron momentos de gran tensión e incertidumbre, por la determinación manifestada por la comitiva judicial y la policía de proceder de manera inmediata al desalojo, dejando a la mujer y sus hijos en plena calle con sus escasas pertenencias.

  Pese al impresionante despliegue de la Policía Nacional, que tomó literalmente la calle impidiendo el normal tránsito de los ciudadanos, los concentrados se mantuvieron ante el portal del edificio y dispuestos a intentar impedir ese desenlace.

  Finalmente, la familia que iba a ser desahuciada logró que se aplazara su salida de esta casa hasta el próximo 11 de junio. El tiempo requerido para trasladarse a la vivienda pública de la que, según la promesa realizada por la consejera Inés Rojas, recibirán la llave este mismo viernes 7 de junio.  
   "Por supuesto - aseguraba uno de los integrantes del piquete popular  tras conocerse la noticia - me alegraré muchísimo por Goretti si se confirma que tendrá una casa donde vivir , pero no deja de resultar escandaloso que tengamos que hacer todo esto para que la administración cumpla su obligación con esta familia". "Tampoco podemos perder de vista - añadió - que sigue habiendo miles de canarios en situaciones similares o incluso más dramáticas, mientras la empresa Visocan, del Gobierno autónomo, mantiene cerradas cientos de viviendas sociales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario