sábado, 15 de junio de 2013

RAJOY ADMITE QUE “LOS ICO NO ESTÁN FUNCIONANDO COMO QUISIERA”, UN DÍA DESPUÉS DE CONOCERSE QUE EL GOBIERNO USÓ ESTOS CRÉDITOS PARA FINANCIARSE



En un encuentro con emprendedores en Tarragona, el presidente responde a Aznar: “Estoy en contra de los impuestos altos, pero las circunstancias obligan”
ELPLURAL.COM | 15/06/2013


 Mariano Rajoy se ha referido este sábado a los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), un día después de que se revelara que el Gobierno usó dinero de este organismo, obtenido del Banco Central Europeo, para financiarse, mientras las empresas españolas no pueden acceder a estos créditos y si lo consiguen pagan un 77% más que, por ejemplo, sus colegas alemanes. Pues bien, el presidente del Gobierno ha dicho que “los ICO no están funcionando como quisiera”.
Ahora pide a la banca un esfuerzo
“Sé que hay dificultades. Yo sigo el crédito del ICO cada 15 días”, ha asegurado Rajoy, quien a continuación ha “animado” a los que dan estos créditos “que sigan y a los que no, que hagan un esfuerzo por darlos”.
Un encuentro con emprendedores en Tarragona
Rajoy ha admitido que “el problema más urgente” es el del crédito, después de escuchar las intervenciones de un grupo de emprendedores en un acto organizado en Tarragona, en el que ha estado acompañado por la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Promete una luz en el final del camino
“Lo del crédito va a mejorar en España… creo que los bancos van a dar más crédito… el BCE va a dar créditos a las pymes”, ha señalado el presidente del Gobierno, que en la línea de sus últimas intervenciones, intenta dar un mensaje positivo de la situación actual y de las previsiones económicas para el corto y mediano plazo.
“Ya hay luz en el final del camino” aunque “aún quedan momentos difíciles, ha dicho un optimista Rajoy, que ha animado a perseverar, no desanimarse y dar la batalla aquí por el crédito y las reformas y en Europa por el sentido común, la integración europea y la liquidez”.
Rajoy responde a Aznar sobre impuestos
Rajoy se ha referido, además, a los impuestos, un tema que no puede eludir dada la controversia abierta por Aznar y Aguirre sobre la necesidad de bajarlos. El presidente del Gobierno ha asegurado que está “en contra” de los impuestos altos, pero ha justificado que “muchas veces la realidad y las circunstancias obligan” y ha considerado que el “peor error” que puede cometer un gobernante es “no estar en la realidad”.
Además ha reiterado que el objetivo de su Gobierno es bajar los impuestos en el futuro, así como poder gastar más en I+D+i y ayudar en mayor medida a las empresas, pero ha insistido en que la situación es la que es y ahora hay que ajustarse a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario