lunes, 29 de julio de 2013

PUNTUALIZACIONES SOBRE EL VÍDEO


Ante la controversia generada por el vídeo he de aclarar los siguientes puntos.
 
1º Mi mayor solidaridad con las víctimas  y familiares de estas, este vídeo solo persigue la verdad. En el ultimo accidente ferroviario ocurrido en España,  el metro de Valencia concretamente, he de recordar, que lo que pedían las victimas, desde el primer minuto, era saber la verdad.

Estas victimas, constituidas en asociación NO ESTABAN DE ACUERDO EN QUE LA RESPONSABILIDAD SE LIMITARA AL CONDUCTOR, PEDÍAN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS.

La premura de este vídeo ha sido debida a impedir que se cierre en falso algo tan grave como lo sucedido en Galicia., ya que las primeras informaciones dadas en los medios de comunicación no hablaban de ASFA, ASFA digital o el sistema europeo de parada, y focalizaban unicamente en el conductor.

2º  no se entiende que  PEDIR RESPONSABILIDADES  pueda ir en contra de las vicitmas, nunca se ha quejado ninguna vicitma de Spanair, el metro de valencia o del Madrid arena, de que se pidan responsabilidades, sean politicas, tecnicas o judiciales, más bien al contrario.

3º No tengo simpatía contra ninguna formación política  ni PP, ni Psoe. Muchos comentarios sectarios  acusan de ir en contra del Gobierno y su partido. No estoy afiliado a ninguna formación política  ni tengo simpatia por ninguna.


4ª el autor de este vídeo no politiza el accidente, es la clase política la que politiza toda nuestra vida, ya que en todas las empresas publicas incluida Adif y Renfe, los responsables superiores son cargos políticos afines a uno u otro partido.

 5º, No voy a entrar en cuestiones técnicas que seguro otros conocen mejor que yo, pero es evidente  que si un conductor hace caso omiso a las señales, sea por lo que sea, falta de resposabilidad, accidente, infarto o lo que pudiera darse, para eso hay sistemas en todos los trenes del mundo, para evitarlo.



6º Sea ASFA, ASFA digital o el nuevo sistema europeo de seguridad, hay medios para evitar estos casos, y en este, o no estaba instalado o no funcionaba. HAY MEDIOS PARA EVITAR QUE COSAS DE ESTAS PASEN.

7º Aunque así pudiera interpretarse en el vídeo, NO DEFIENDO A ESTE CONDUCTOR EN CONCRETO, defiendo los casos en los que toda la responsabilidad se limita AL ULTIMO ESLABÓN, reconociendo que la actitud del conductor no fue responsable, y como tal se le juzgará.

8º la decisión de restringir el acceso al vídeo ha sido decisión de Youtube, hecho que me parece totalmente injustificado y más siendo un vídeo de opinión, pudiendo encontrar en la red cientos de vídeos sobre el accidente que no están restringidos.


9º Admito opiniones de todo tipo, pero en el momento que se me insulta a mí o mis subscriptores, o se falta al respeto dejan de ser opiniones, por lo que me reservo el derecho a no publicar comentarios ofensivos en mi canal.


La verdad y la justicia, es el mejor homenaje a las vícitmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario