martes, 30 de julio de 2013

RAÚL DEL POZO: “ROSALÍA IGLESIAS RECIBIÓ UN TRATO DE FAVOR QUE NO HAN CONSEGUIDO GARZÓN, BOTÍN O EL YERNO DEL REY”



El periodista se pregunta si Rajoy cedió ante Bárcenas “para ayudar a una amiga con fobia a las multitudes o por temor a que el matrimonio pruebe la financiación ilegal del PP”
C.G. | 30/07/2013

Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas y también imputada por la Gürtel, a la salida de la Audiencia Nacional / EFE
Raúl del Pozo ha considerado que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, “recibió un trato de favor” por parte del Gobierno para evitar “el paseíllo” hasta la Audiencia Nacional, cuando tuvo que declarar ante el juez en mayo de 2012. El periodista de El Mundo se pregunta si Rajoy “actuó por gentileza para ayudar a una amiga con fobia” a las multitudes o “en realidad temía la reacción del matrimonio, que tiene en su poder vídeos, recibís, conversaciones grabadas, que podrían comprobar la financiación ilegal del partido de Gobierno”.
“Bárcenas le dijo a Rajoy: ‘no te voy a consentir…’”
En una entrevista telefónica en el programa Más vale tarde, de laSexta, Raúl del Pozo comentó su artículo, publicado el pasado domingo, en el que desveló que Rajoy cedió a la exigencia de su antiguo tesorero para evitar que su mujer acudiera a la Audiencia Nacional bajo los focos de los medios de comunicación.
“Bárcenas, en un verdadero ataque de cólera, marcó el número de teléfono de Mariano Rajoy y le dijo: ‘no te voy a consentir que dejes a mi mujer tirada entre la gente que insulta y los periodistas haciendo el pasillo a la Audiencia Nacional’. El presidente del Gobierno tardó 10 minutos en contestarle: ‘ya está arreglado’”.
Un privilegio que no tuvo Garzón, ni Botín, ni Urdangarin
El periodista, que contó su encuentro con la mujer de Bárcenas durante un almuerzo, afirma que “Rosalía entró y salió por el garaje del tribunal consiguiendo, gracias al presidente del Gobierno y al ministro de Interior un privilegio que hasta entonces ni siquiera había conseguido ni Garzón, ni Botín ni el yerno del Rey”.
Para Del Pozo, los riesgos que se han valorado para mantener a Bárcenas en prisión no sólo es porque existe un riesgo de fuga y de que pueda destruir documentos. “Yo temo otro riesgo, que el extesorero tenga grabaciones que pudieran probar la cooperación de Bárcenas con dirigentes del PP”.
VIDEO:  


Bárcenas, “mejor guardado en Soto”
El periodista de El Mundo cree que “la situación es muy delicada para el partido de Gobierno. Mentir no es un delito, como tampoco o no pagar a Hacienda, sobre todo si han prescrito, pero en política o en la vida misma es imposible enmascarar lo que es evidente, lo que sabe la gente del partido, fuera del partido, los españoles, los franceses…, y es que todo el mundo cree que hubo caja B, que hubo sobresueldos, que hubo dinero negro, que hubo donaciones de grandes empresarios, que, por cierto, no aparecen, aparecen los pequeños. Y de todo esto es muy posible que Bárcenas pudiera tener alguna prueba. O sea, que está mejor guardado en Soto”.
“Rosalía está dispuesta a luchar a brazo partido”
Del Pozo ha descrito a Rosalía Iglesias como una “mujer de Astorga, altiva, orgullosa”, que está “dispuesta a luchar a brazo partido”.  Y ha añadido: “A mí me ha dicho que no tiene miedo de ir a la cárcel ni a quedarse sin dinero, lo que le da miedo, efectivamente, es la multitud. Fue lo que impulsó a Bárcenas a hablar con el presidente del Gobierno”, insiste Del Pozo.
Fuera, gafas de Greta Garbo
El periodista señala que la mujer de Bárcenas ha cambiado el estilo que exhibe ante los periodistas ahora, por consejo del abogado Javier Gómez de Liaño:”Ya no va vestida como diana cazadora, ni usa gafas de Greta Garbo. Ahora habla con normalidad con ellos”.
Gallardón se ha portado mal
Del Pozo vuelve a subrayar, a partir de lo que le ha confesado Rosalía Iglesias, que ha sido Alberto Ruiz-Gallardón se “ha portado mal con ellos” y es quien está detrás “del encarcelamiento prematuro”de Bárcenas tras “aquel montaje de la cena con los rusos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario