miércoles, 29 de enero de 2014

PIDEN EL CESE DEL COMISARIO DE LEGANÉS, ACUSADO ANTE LA JUSTICIA ARGENTINA POR TORTURAR DURANTE LA DICTADURA FRANQUISTA

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha iniciado una recogida de firmas, entre otras acciones, para pedir el cese del máximo responsable de la Policía Nacional en Leganés.
España | Tercera Información/DISO Press | 28-01-2014 |
Hoy es el máximo responsable de la Policía Nacional en Leganés. Pero en los últimos años del franquismo, Jesús González Reglero fue miembro activo de la Brigada Político-Social, la policía política de la dictadura, caracterizada por perseguir y torturar salvajemente a todas aquellas personas que luchaban por las libertades durante el franquismo.
Reglero es uno de los torturadores mencionados en la denuncia de Alfredo Rodriguez Bonilla, y que ha servido para que la justicia argentina pida la detención y extradición de otro de sus torturadores, el policía José Ignacio Gonzalez Giralte: “A cada lado se puso un policía. Eran José Ignacio Giralte y Jesús González Reglero. Me decían que bajara la cara y cada vez que lo hacía me golpeaban en ella. Por la espalda recibí golpes, incluidos los que me propinaban con las cadenas con las que fui detenido, y patadas en la entrepierna. Según me iban golpeando, me decían: ‘Di que tu madre es una puta, di que tu padre es maricón…".
Piden en esta campaña de recogida de firmas, promovida por el Foro por la Memoria, al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el cese inmediato de Jesús González Reglero como comisario jefe de la comisaría de Leganés del Cuerpo Nacional de Policía. “No se puede hablar de democracia plenamente cuando los responsables de torturas y crímenes contra la humanidad gozan hoy en día de total impunidad”, escriben en la petición.
“Recordamos al Estado español que está obligado por el derecho internacional a garantizar el derecho a la Verdad, la Justicia y la Reparación de las víctimas del franquismo, condenadas al olvido más de 36 años. ”








No hay comentarios:

Publicar un comentario