domingo, 25 de mayo de 2014

DONDE ESTÁ LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS Y NO DELOS MERCADOS

UN PARADO SE NIEGA A PRESIDIR UNA MESA ELECTORAL “PORQUE ESTE SISTEMA ES CORRUPTO”
Se enfrenta a un presunto delito electoral y puede ser sancionado con una multa de 3.000 euros
ELPLURAL.COM/EFE | 25/05/2014
Héctor Beas, un joven parado de la localidad de Villar de Ciervo (Salamanca), ha sido detenido hoy al negarse a constituir, como presidente asignado, la mesa electoral de esta población de algo menos de trescientos habitantes porque “este sistema es corrupto”, ha declarado a Efe.
o, tras quedarse sin trabajo, ha explicado que por la mañana acudió a las escuelas donde se encontraba instalada la mesa electoral, y que entregó su documento nacional de identidad a la Guardia Civil después de informar de que no quería constituir la mesa electoral. ”Una hora más tarde, sobre las 09.00 horas, se presentó la Guardia Civil en mi casa, me sacaron y me llevaron detenido porque es un delito electoral”, ha precisado Beas a Efe después ser puesto en libertad. Tras permanecer esposado en las dependencias de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca), “me tomaron las huellas, me sacaron fotos y luego me soltaron”, ha añadido.
Beas ha cometido este presunto delito electoral como acto de protesta, ya que, a su juicio, “siempre me estoy quejando y nunca hago nada” para cambiar en actual sistema democrático, ha señalado. ”Al principio no lo pensé, pero en las últimas horas le he dado muchas vueltas a la cabeza”, motivo por el que tomó la decisión de no presidir la mesa. A Beas le parece “injusta” la posibilidad de que, a raíz de su decisión, pueda ser sancionado con una multa, hasta un máximo de 3.000 euros.
La presidenta sustituta de la mesa de Villar de Ciervo, Nieves Belda, ha confirmado que la mañana ha transcurrido “con total normalidad”. ”Ha venido la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo y “todo ha ido sin problemas”, ha agregado.
Villar de Ciervo es un municipio del oeste de la provincia de Salamanca, a unos 115 kilómetros de la capital, muy cerca de la frontera con Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario