jueves, 26 de junio de 2014

PALOMERA SOBRE MARHUENDA: “HAY DETERMINADOS PERSONAJES QUE NO PUEDEN DAR LECCIONES DE PERIODISMO”

La que fuera subdirectora de 'La Razón' estalla en directo ante los pobres argumentos de quien la despidió: “Me produce sonrojo”
M.P. | 26/06/2014
Todo giraba en torno a la imputación de la infanta Cristina, como en la mayoría de tertulias a esa hora. Sin embargo, el cariz de los acontecimientos tomó una dirección diferente cuando en Al Rojo Vivo decidieron contactar en directo con Francisco Marhuenda, director de La Razón, para conocer su análisis del asunto mientras en la misma mesa se encontraba Esther Palomera, la que fuera subdirectora de ese diario hasta que Marhuenda la despidió.

Palomera, en su turno de palabra llegó a asegurar que, en referencia a Marhuenda, “hay determinados personajes que que no pueden dar lecciones sobre el caso Noos ni sobre periodismo” y le acusó de llenarse “la boca con el Estado de Derecho y sin embargo intentar imponer el pensamiento único”.
Relación de pareja
La periodista, que ha mantenido bastante discreción en este asunto, estalló al tener que escuchar las pobres justificaciones del que fuera su jefe, alegando que la hija del Rey no sabía lo que hacía porque “la relación entre una pareja se basa en la confianza” y que “si tienes que dudar de lo que te diga tu pareja que hagas, vamos mal en este país”.
“¡Qué generosidad!”
A Palomera se la pudo oír de fondo (en este vídeo, a partir del minuto 21), protestando ante los argumentos de Marhuenda, pero cuando más se la entendió fue cuando Esteban Urreiztieta, periodista experto en el caso Nóos, le espetó: “Paco, tú que eres una persona inteligente…”. En ese momento se entendió a Palomera decir: “¡Bueno, qué generosidad!”.
“Me produce sonrojo”
Fue en la ronda de alegaciones cuando todos los tertulianos sin excepción manifestaron su total desacuerdo con las teorías de Marhuenda y Palomera se despachó a gusto: “El que sea un director de periódico el que disponga si hay elementos constitutivos de delito en el caso Nóos produce cuando menos sonrojo. Estos que se llenan la boca del Estado de Derecho y sin embargo intentan imponer el pensamiento único en este país en  lo que respecta a determinadas actuaciones del Estado me preocupan como ciudadana y me entristece como periodista profundamente”.
“Ocultar información”
“Creo que hay un sometimiento de cierta prensa hacia el poder establecido como nunca hemos tenido en este país y me preocupa especialmente porque, si lo que pretendemos es abrir un tiempo nuevo en este país, que se sigan utilizando viejas formas y se intente ocultar información a la opinión pública no nos lleva a ninguna parte” añadió Palomera.
“Determinados personajes”
“Muchos colegas de otros medios de comunicación nos podrían dar lecciones todos los días sobre este caso pero hay determinados personajes que no pueden dar lecciones sobre el caso Noós ni sobre periodismo”, concluyó la periodista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario