sábado, 26 de julio de 2014

EL NEGOCIO DE TELEMADRID

EL MENTIDERO | Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana… contratos millonarios con la cadena pública.
nuevatribuna.es| 25 Julio 2014 - 19:53 h.
Salvemos Telemadrid.
La razón que motivó el expediente de regulación de empleo de Telemadrid y por el que se dejó en la calle a 861 trabajadores está cayéndose por su propio peso. Desde que se conoció, el pasado mes de marzo, la sentencia del Supremo declarando el ERE no ajustado a derecho, la cadena de televisión autonómica madrileña se ha gastado 13.631.000 de euros en externalizaciones.
Casi 14 millones de euros en contratos externos con dinero público gastados desde marzo…
Así lo denuncia en su ‘Parabólica’ FeS-UGT Madrid que acusa al presidente regional Ignacio González de “facilitar buenos negocios privados con dinero público”, negocios que benefician a productoras privadas como ‘Cuarzo’, de Ana Rosa Quintana, o ‘Boomerang’, del empresario Enrique Cerezo.
Contratos privados con TBS, filial de Telefónica (8 millones de euros); contratos con CBM, filial del Grupo Secuoya (45.000 euros mensuales); concurso para la contratación de servicios audiovisuales (6 millones de euros); contratos con exIntereconomia como Cake Minuesa o “los TeleTipos”; y sigue y sigue…
Y lo que se conoce no es todo ya que la dirección se niega a aportar información al Comité de Empresa en una clara muestra de falta de transparencia.
La paradoja ya no es solo que se ha prescindido de una plantilla profesional sino que además se está perdiendo audiencia día a día.
Especialmente significativo –señala la ‘Parabólica’-, es el caso del magacine matinal “Más Madrid”, realizado al cien por cien por la productora de Ana Rosa Quintana, cuya audiencia media en los últimos días se ha quedado en apenas un 1,4%. Tampoco tiene mucho más éxito el magacine de la tarde, “Aquí en Madrid”, producido también al 100% por “Boomerang”, empresa de Enrique Cerezo y que sustituyó al exitoso “Madrid Directo” de la Telemadrid anterior al ERE, que se ha quedado con una media de sólo un 3,5% de audiencia.
Uno y otro por debajo de la media de la cadena, que con un 4,1% ahora mismo, “tampoco es para tirar cohetes”, señalan los trabajadores. Para FeS-UGT, “más allá de sus contenidos, estos dos productos de subcontratas externas acumulan a diario una lamentable colección de fallos técnicos de audio e imagen. Y no son precisamente baratos. A falta de información oficial del precio de “Más Madrid” y “Aquí en Madrid” (además del alquiler del plató de Torre Europa donde se realizan a diario), que la dirección de Telemadrid no facilita al Comité de Empresa, estaríamos hablando de un gasto mensual para nuestra cadena por los dos programas sólo un poco por debajo del millón de euros”. 

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