sábado, 26 de julio de 2014

LA ‘DIPUTADA REVELACIÓN’ DEL PP TAPA SU PASADO EN EL EPICENTRO DE LA ‘GÜRTEL’ CARGANDO CONTRA ELPLURAL.COM

María Arenales dice que sólo trabajó para la "Alcaldía, el órgano, que es distinto". O miente ella o miente el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde figura como "asesora del alcalde", tal y como contamos
MARISU MORENO | 23/07/2014

Musa mediática de la derecha
María Arenales Serrano,
la diputada revelación del PP se está convirtiendo también la musa mediática de la derecha. Igual invita a su contrincante a comer (en este caso el economista Gonzalo Bernardos), que sostiene que Zapatero dejó seis millones de parados sin pestañear (fueron 4.978.300 desempleados según la Encuesta de Población Activa y  4.422.359 según lo registrado en diciembre de 2011 por los Servicios Públicos de Empleo) o que le encanta su “curro” de política.
Tras triunfar en la Sexta pasea ahora su desparpajo por los platós de Cuatro. El pasado viernes, tras enfrentarse a Bernardos y Cayo Lara en defensa de las bondades de la reforma laboral de Rajoy, hizo todo un alarde de demagogia para desmentir las informaciones de ELPLURAL.COM en la que destapábamos su pasado como asesora de uno de los alcaldes Gürtel.
¿Una invención de ELPLURAL.COM?
Así, negó rotundamente haber recibido regalos de la Gürtel durante su paso por el Ayuntamiento de Boadilla, dirigido entonces por
Arturo González Panero, alias el Albondiguilla, y uno de los imputados en la trama corrupta. Con la clara intención de matar al mensajero insinúa que nos lo hemos inventado:
“Ni estoy procesada en ningún sitio. Ni estoy imputada en ningún sitio. Yo no conozco esto. Yo no he visto esto. Hay alguien que lo ha sacado. No sé de dónde viene. Estoy totalmente flipada y alucinada. Lo único que le puedo decir es ¿cómo puedo demostrar una cosa que es mentira? Lo que sí que tengo claro es que nadie va a demostrar que es verdad. Es como si dicen que me han dado un avión… Y qué digo yo. No sé qué decir. Simplemente no es cierto. Yo no he recibido ni regalo para hombre, que como mi apellido es Arenales… No soy un señor. Soy una señora. Y no he recibido ningún bolso”.
Un informe de la UDEF la vincula con la trama Gürtel
Es posible que no haya recibido ningún bolso. Pero de lo que hemos informado,
al igual que otros periódicos, es de que la Policía sospecha que pudo haberlo recibido. Así figura en un informe de la UDEF incluido en el sumario de la Gürtel que la relaciona con unas facturas de la trama a nombre de “Arenales”. Incluyen estas facturas una de Gucci, con fecha 7 de abril de 2006 por importe de 1.295 euros por la compra de una pulsera por 290 euros, un bolso de 830 euros y un artículo con concepto Mens SMLG por 175 euros. En su informe, los investigadores señalan que, aunque es anterior a su nombramiento de asesora, venía desempeñando estas funciones desde tiempo antes de su nombramiento oficial.
Asesora a dedo
En Cuatro negó torticeramente haber sido asesora del alcalde que, según Garzón, sirvió de modelo a la trama Gürtel. Según ella, sólo trabajó para la Alcaldía, el órgano, que no es lo mismo. Por mucho que se empeñe en negarlo y ocultarlo de
su currículum en la web del Congreso fue contratada por Panero como  “personal eventual” -nombrado a dedo- con el cargo de “asesora del alcalde”, tal y como explicó ELPLURAL.COM y como demuestra el Boletín Oficial de Comunidad de Madrid.
Hay que saber la línea…
Arenales también cargó contra la supuesta mala idea de ELPLURAL.COM por ensombrecer su candidatura a diputada revelación del Congreso:
“Una vez me llamaron y me dijeron, mira este periódico en internet. Me habían nombrado los compañeros de la prensa candidata a diputada revelación y el titular de ese periódico es “de asesora de no sé qué de la Gürtel a diputada  revelación”. ¿Usted cree que un hecho tan bonito, que yo estaba muy orgullosa, de que me nombren los periodistas diputada revelación…? Para que vean la línea de ese periódico, porque hay que saber la línea de lo que leemos”.
…y leer con atención
Le recomendaría que para hablar leyera también con atención. El titular exacto fue: “María Arenales Serrano: de asesora a dedo de ‘El Albondiguilla’ a diputada revelación de Mariano Rajoy”, con el subtítulo “la política vallisoletana, candidata al premio de los periodistas parlamentarios, esconde en su biografía su etapa a sueldo de un alcalde ‘Gürtel’”. 
Ahora ha dado un paso más y no sólo la esconde sino que miente. ¿O no, “asesora del alcalde” que convirtió Boadilla en el epicentro de la Gürtel?
Puede ver a Arenales mintiendo descaradamente pinchando aquí (minuto 16:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario