martes, 16 de diciembre de 2014




Fecha: 17 de diciembre de 2014. Lugar: Cafetería Ítaca (Calle Mariano Vergara, 6, 30003 Murcia). Hora: 19h.
Huelga 24h - viernes 26 de diciembre.
España | Tercera Información | 16-12-2014 |
Comunicado CGT
Desde CGT vamos a realizar actos y movilizaciones contra la privatización del ferrocarril, que es un servicio público esencial. Continuaremos denunciándolo públicamente a la población ya que es la única que puede parar este expolio. En Murcia, comenzamos este calendario de actos y movilizaciones el próximo miércoles 17 con la charla “La Privatización del Sector Ferroviario”.
- Charla: La Privatización del Servicio Público Ferroviario
Fecha: 17 de diciembre de 2014. Lugar: Cafetería Ítaca (Calle Mariano Vergara, 6, 30003 Murcia). Hora: 19h
- Huelga 24h - viernes 26 de diciembre
En los últimos años las inversiones en Líneas de Alta Velocidad ha sido inversamente proporcional al número de viajeros transportados, el 2% de los viajeros con el 87% de las inversiones, mientras el 13% del presupuesto debía cubrir las necesidades del 98% de las usuari@s.
Hace unos meses se adoptaron medidas encaminadas a desmantelar el ferrocarril público:
- La entrada en vigor de la Declaración de Obligaciones de Servicios Públicos (OSP), ha supuesto la reducción de casi el 25% de las relaciones de trenes, afectando a 800 trenes semanales, 40 de ellos en Valencia.
- La división de Adif en dos empresas y de Renfe en cuatro sociedades mercantiles, aprobada recientemente en Consejo de Ministros perjudica gravemente el servicio público ferroviario y posibilita su privatización.
- La posible clausura de líneas que se consideren económicamente no rentables, como las de Teruel, Cuenca y Alcoi.
- La liberalización y privatización del servicio ferroviario de pasajeros de las líneas de Valencia, lo que supone un profundo perjuicio para los usuarios del ferrocarril público.
La división de Adif y Renfe pretende encubrir el saqueo de las empresas públicas. La única finalidad es entregar a las constructoras la gestión de las líneas y las empresas divididas que sean rentables mediante un sistema concesional y aportaciones públicas para garantizar beneficios privados, dejando el resto de líneas en manos públicas para engrosar las perdidas, facilitando y justificando así, cierres y liquidaciones.
El Gobierno, aprovecha la actual crisis económica para justificar la venta de las líneas de VALENCIA de AVE-LD, Regionales y Cercanías, que han sido las primeras en licitarse y serán las primeras usuarios en sentir este perjuicio, que se concretaría en la desaparición de servicios y frecuencias, cierre de estaciones de viajeros y la posible clausura de líneas de manera definitiva.
Por ello, desde CGT denunciamos el acoso al Ferrocarril Público, en lo que podríamos considerar una nueva estafa a la población, se pretende, sin rubor, sociabilizar las perdidas y privatizar los beneficios, con lo que se crearía una dependencia mayor de los recursos del estado, pero que no revertirán en los usuarios.



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